miércoles, 28 de septiembre de 2011

Moda para hombre: 3ª prenda clave de otoño-invierno 11/12 para hombre.




SUETER DE CUELLO ALTO






También conocido como suéter cuello cisne o suéter cuello tortuga.
Esta es la tercera prenda clave que no nos puede faltar en nuestro armario para fashionistas esta temporada otoño-invierno.


Esta prenda de punto se caracteriza por tener un cuello alto y ajustado. Puede ser sencillo o vuelto, en cuyo caso se puede llevar subido o doblado. El punto puede ser grueso o sencillo,con dibujo o liso. Se le puede poner cremalleras y botones. Y se elabora principalmente en algodón, mezclas sintéticas, diferentes tipos de lanas o combinaciones de los anteriores.





El suéter de cuello alto es una prenda contemporánea heredada de la "generación Beat" de finales de los años 50.
Tanto la cultura beat como la moda y el estereotipo beatnik se extendió durante la primera mitad de la década de los 60 para casi desaparecer en la segunda mitad, reemplazado por el movimiento hippie y la etapa contracultural del rock inaugurada por Bob Dylan y los Beatles.
Os puedo decir que ésta es una de las prendas que más se ha visto en las pasarelas para esta temporada:
Lanvin, Christian Dior, Yves Saint Laurent, Mugler, Dries Van Noten, Hermés, Rick Owens, Etro, John Richmond, D&G, Jil Sander, Agnes B., Ferragamo, Armani, etc, etc.



SUGERENCIAS Y CONSEJOS DE ESTILO:


Para una ocasión ocio:
Me encantó  Dries Van Noten que a sus suéters de cuello alto de punto grueso les quita las mangas, les pone debajo una camiseta de manga corta y encima un chaleco de ante y pelo. Esto con un pantalón negro y botas a juego es un outfit de 10.
En general, si combináis un suéter de cuello alto con vaqueros o pantalones sport, una cazadora de piel o ante y un buen zapato, estaréis perfectos para cualquier ocasión.
Para una ocasión formal:
Me encantó Yves Saint Laurent que a sus trajes de sastre los acompaña de un suéter de cuello alto en color: verde o naranja  dando un toque de color al conjunto (color shot).


En general podéis usar un suéter de cuello alto sustituyendo a la camisa y a la corbata cuando os pongáis un traje y seguiréis luciendo perfectos para una ocasión formal.


Para los más osados:
Hacer como Lanvin, suéter cuello alto, camisa, pantalón biker-style, abrigo, mocasines y como complemento chic un sombrero fedora.

Espero que os haya gustado esta propuesta.

Un saludo súper guay!!!

lunes, 26 de septiembre de 2011

Moda para hombre: Complementos para la cabeza del hombre.



En este post os voy a hablar sobre todo de sombreros y de algunas de sus variaciones como son las gorras.


Los sombreros son unas prendas que se crearon con el fín de protegernos del sol y de la lluvia principalmente. Ya se conocen desde la época de los egipcios y hasta bien entrados los años 50 que cayeron en desuso. Su época de mayor explendor fue durante el siglo XIX, donde llevar sombrero era todo un símbolo de elegancia y distinción masculina.


Hoy en día, las tendencias retro siguen en alza y como tal se está recuperando este tipo de complementos en su forma originaria, espero que esta vez vengan para quedarse mucho tiempo en el armario masculino.


Tipos de sombreros hay muchísimos, pero los sombreros más importantes que perduran hasta hoy día son:


Sombrero de copa o chistera:
Es el más elegante de todos. Se creó en Londres en el siglo XIX y hoy se sigue usando para ocasiones importantes en las que hay que vestir de frac o chaqué. Se caracteriza por la forma cilíndrica de su corona.


Bombín:
También nació en Londres en el siglo XIX. Se caracteriza por la forma redonda de su corona.


Trilby:
Es conocido por asistir con él a las carreras de caballos. De este modelo evolucionan los conocidos fedora y borsalino, muy similares al trilby. Estos modelos hoy en día se han hecho muy populares y los hemos visto en los desfiles de Lanvin o Christian Dior homme.


Sombreros de fibras vegetales:
Realizados en hojas de palmera, paja,etc.




Los más importantes son el sombrero de los gondoleros venecianos y el panamá.
El panamá nace con la llegada de los colonos españoles a Ecuador y es el sombrero más elegante para usar en verano.




Sombrero de lana:
Nace para la práctica de deportes en el siglo XIX y se caracteriza porque la corona pierde su rigidez y solo conserva una parte del ala transformado en visera. Hoy en día, este tipo también ha sufrido un resurgimiento de su uso y lo podemos ver en días de invierno por la ciudad. De este tipo evolucionan las gorras de deporte y las gorras con visera que hoy en día usamos.






Gorra de punto:
También muy usadas hoy en día, y las hicieron famosas los marinos. Se caracteriza porque no tienen ninguna rigidez y se sugetan perfectamente a la cabeza aunque el viento sople con fuerza. También son usadas las gorras de punto grueso para la práctica de deportes de invierno.






Os he hecho una selección de algunos de estos modelos y os lo voy a mostrar a continuación, espero que os guste:














Aquí os dejo un vídeo sobre este tema:






Espero que os haya gustado esta propuesta.

Un saludo súper guay!!!

jueves, 22 de septiembre de 2011

Moda para hombre. Look otoño-invierno para hombre by Gelo.



Hola gente de nuevo!

Este 2º look que os he compuesto esta vez, es más formal que el anterior, pero conservando ese toque sport que tienen algunas composiciones tan versátiles como esta que os presento hoy.


Me encantan estos looks porque:


Pueden servirnos perfectamente para ir a trabajar si no son demasiado rigurosos con la indumentaria y una vez acabado nuestra jornada, disfrutar de nuestros momentos de ocio con este mismo look.


La inspiración:


Aplicar la geometría, jugando con líneas y contrastes de color blanco-negro, pero procurando siempre que sea un conjunto actual, ponible y muy urbano apto para todos nosotros, por eso el color predominante del look es el negro: color serio, discreto y elegante.


Previamente he probado este look, lo he llevado todo el día puesto y me ha encantado. Me he sentido cómodo, bien vestido y nada convencional.


Aquí os dejo con el reportaje fotográfico:









El complemento de estilo: unos guantes de lana con los dedos al descubierto.



Un saludo súper guay!!!


D&G pasará a formar parte de Dolce&Gabbana.





En unas horas más D&G presentará su última colección. Desde Milán sus creadores han anunciado que esta segunda línea pasará a formar parte de Dolce&Gabbana.

Con esta decisión Doménico & Stefano cierran una etapa más de experiencias y se centran en su marca más longeva y glamorosa: "Dolce&Gabbana”

Esperamos que esta fusión sea una explosión de ingenio y buenas ideas para las nuevas colecciones de estos dos grandes genios de la moda actual.

Que así sea,
AMEN!

Espero que os haya gustado esta propuesta.

Un saludo súper guay!!!

 


domingo, 18 de septiembre de 2011

Moda para hombre: Botas y botines para hombre Fall/Winter 2012.



Hola gente de nuevo! Hoy vamos a empezar vistiéndonos por los pies.


Si hay algo que está de moda esta temporada son las botas, tanto que  casi hasta igual me olvido de los zapatos. Además todos sabemos que las botas resguardan nuestros pies del frío invierno y de la lluvia.

Os recomiendo por lo menos tener una en vuestro armario ya que casi todos los diseñadores las sacan componiendo sus looks de otoño-invierno rematando a la perfección sus outfits.

Las botas las tenemos en varios tamaños:
Caña alta, justo por debajo de la rodilla.
Caña media, justo a la altura donde empieza el gemelo.
Caña baja o botín, por encima del tobillo.

En cuanto al cierre:
De cordones, cremallera, gomas elasticas, hebillas o combinaciones de las anteriores.

En cuanto al material:
Básicamente en piel de diferentes animales como vaca, serpiente, cocodrilo etc.

También existe una clasificación en cuanto al estilo de la bota y para según que se utilice:
Botas militares, botas de montar, botas cowboy, botas de montaña, botas de nieve, botas de lluvia, etc.

Para esta temporada destacamos las botas militares, las botas vintage con cordones, dessert boots y chelsea boots.
Destacados diseñadores tienen modelos verdaderamente maravillosos como: Marc Jacobs, Gucci, Bellstaff, Lanvin, Armani, Dr. Martens, etc, etc.


CONSEJOS DE ESTILO:
Poner vuestro pantalón por dentro del calcetin para que se vea bien la bota. El calcetín que sea grueso para lucirlo con una vuelta por encima de la bota, eso para un look casual o sport. Para un look más formal usar botines de línea más clásicas  y el pantalón por encima de la bota pero el bajo del pantalón que suba a la altura casi del tobillo para que se vea un poco nuestro botín.


He fotografiado algunas botas y os las muestro a continuación, espero que os gusten:











Aquí os dejo 2 vídeos sobre sobre las diferentes formas de ponerse las botas y botines.





Espero que os haya gustado esta propuesta.

Un saludo súper guay!!!




miércoles, 14 de septiembre de 2011

Moda para hombre: 2ª prenda clave de otoño-invierno 11/12 para hombre.



PANTALON PINZAS


Esta es la segunda prenda clave que no os puede faltar en vuestro armario para fashionistas esta temporada de otoño-invierno.


Las pinzas son una pequeña doblez en la tela del pantalón a partir de la cintura haciendo un pequeño abombado, y que cuando la persona que lo lleva se sienta se expanden para proporcionarle mayor flexibilidad y confort.


Lo hemos visto en multitud de diseñadores en las pasarela de todo el mundo como: Thierry Mugler, Jean Paul Gaultier, Dries Van Noten, Dior homme, Bottega Veneta, Zegna, Dolce&Gabbana, etc.


SUGERENCIAS Y CONSEJOS DE ESTILO



Las tendencias mandan y se llevan de talle alto y el bajo a la altura del tobillo, incluso estilo baggy pant para los más intrépidos. No obstante un buen pantalón sastre de pinzas es una prenda de fondo de armario muy versátil, sobre todo este año, ya que nos la podremos poner no solo con looks formales, sino que para nuestras tardes de ocio podremos poner nuestro pantalón de pinzas  con botas de media caña y prendas de punto.


Este año los colores preferidos de los diseñadores son el gris en toda la gama, negro y azul noche.


Muy importante no olvidarse de un buen cinturón en cuero, la forma ideal es: fino, bien liso o trenzado.



Espero que os haya gustado esta propuesta.

Un saludo súper guay!!!


sábado, 10 de septiembre de 2011

Moda para hombre: Gafas o anteojos actuales para hombre. Tendencia 2012/2013


 Hola gente de nuevo!

Hoy en este post, quisiera hablaros de un complemento de moda muy importante: "las gafas graduadas"


Por fín, las gafas graduadas han dejado de ser el patito feo  de los complementos y en estas últimas temporadas han pasado a ocupar un lugar relevante.
 Recordad que la mayoría de los diseñadores importantes sacan sus colecciones de gafas y que también multitud de famosos completan sus estilismos con este complemento haciendo unos looks fantásticos.


Las tendencias para este año apuntan hacia lo retro, sobre todo años 50, 60 y 70 y el material predominante es el acetato. Los tonos más buscados son marrones, negros, azules y granates.
 El efecto jaspeado y amarmolado de algunos acetatos,  produce una multitud de matices de lo más interesante y estos últimos son los más buscados por los fashionistas.








También podemos ver este año combinaciones bicolores: el frente de la gafa en un tono y las varillas en otro diferente, incluso tricolores.








Incluso mezclar materiales: el acetato con metal (efecto brillo-mate) para crear efectos de contraste.










 Si son en metal: el dorado es el color ganador.








Hay otra parte de las tendencias que siguen apuntando hacia el minimalismo con gafas al aire en versión ultraligera y diseños muy suaves y cómodos como los de la marca "silhouette" fabricadas en titanio beta, metal  de altísima calidad.







CONSEJOS DE ESTILO:

Debéis tener en cuenta vuestras facciones a la hora de la elección de la forma de la gafa y del tamaño de la misma.
Vuestro tono de piel y pelo lo tendréis en cuenta para elegir el material y el color.
Ante todo, una gafa bien elegida potenciará nuestra imagen y belleza facial.


He preparado una selección de ellas y las he fotografiado para todos vosotros, espero que encontréis la que os guste:









































Aquí os dejo un vídeo, espero que os gusten estas sugerencias




Un saludo súper guay!!!