miércoles, 13 de julio de 2011

Moda para hombre: Tendencia retro años 70 para hombre.


Hola gente de nuevo!!!

Como ya hemos visto en los desfiles pret a porter para el próximo año 2012 tanto de caballero como de señora vuelve con fuerza la inspiración retro para la mayoría de los diseñadores.
Yo, hoy os voy a hablar de la tendencia     AÑOS 70








Los años 70 fue una época de libertad y de revuelta. Esto se extrapoló también al arte y por ende a la moda.






En 1969 se celebra el Festival de Cannes y Dennis Hopper presenta Easy Rider. Dentro de una norteamérica conservadora aparece el movimiento hippie, en el que el tandem droga- música tiene gran importancia e  Ibiza uno de sus templos.








El fotógrafo André Perlstein retrató a los grandes de la época, y su primera serie de moda la realizó en los exteriores de Montparnasse con la icónica Veruschka y Lauren Hutton, con un éxito que llega hasta nuestros días.
Otro icono setentero fue Dalida para la que Perlstein realiza seis páginas para Elle en el café de Flore.


Aparece una nueva generación de creadores de moda: Mugler, Kenzo, Jean Charles de Castelbajac,etc. Y en Londres Vivienne Westwood.
Sus colecciones se inspiran en la gente de la calle: hippie y cool.


En la segunda mitad de los 70  aparece el pantalón  como símbolo de igualdad de sexos, y nace el famoso pantalón de campana. YSL se convierte así en el primer sastre del pantalón.







Resumiendo, los años 70 marcan el comienzo de la moda hippie y del estilo Baba cool: faldas largas y amplias, vestidos ligeros, motivos etnicos y de flores. El creativo más representativo fué Emilio Pucci.







Los jeans unisex conquistan la moda del momento llevandose con zapatos plataforma.
Otro fenómeno social fue la película Saturday Night Fever con John Travolta en el año 1977, naciendo la moda disco: le tailleur-pantalón blanco se usa con materiales brillantes, strass y paillettes. Un éxito para Louis Vuitton.








En Londres aparece el un movimiento agresivo y provocativo: el punk, con Westwood a la cabeza.


!!LOCOS AÑOS 70!!


Un saludo súper guay!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario